Nereida canta La Llorona en La Voz 2023

Llega la fase de Los Directos de La Voz 2023. En ella, están los 16 concursantes que han conseguido pasar las fases anteriores del programa.

Nereida Sanchon es uno de ellos. Viene de Salamanca y tiene 19 años. Ha llegado hasta aquí después de interpretar temas como «No tengo nada» y «El trato» de Alejandro Sanz o «La habitación» de Niña Pastori.

El equipo en el que participa es el de Antonio Orozco. Él ya le ha dicho a Nereida que va a hacer todo lo posible para que en el escenario disfrute tanto como ella hubiera imaginado.

Nereida siempre que canta intenta conectar con sus orígenes andaluces por parte de sus abuelos. Esas fueras sus primeras canciones, las que cantaban ellos en su casa. Y hoy en La Voz, cantará «La Llorona»:

La actuación acaba y Antonio Orozco intenta encontrar las palabras para expresar lo que siente. Dice que cuando Nereida canta es como si le agitaran a golpetazos el corazón y el alma. Esta canción ya es conocida y no es la primera vez en escucharla ni por Antonio ni nadie. Pero dice haberla contado de una manera preciosa y que para su joven edad no debería de saber tanto como para poder expresar los sentimientos de esa manera. Definiendo esto como «arrugas en la voz».

Malu también habla y piensa que Nereida tiene un alma vieja, que no puede tener todavía esa forma de sentir la pena. Admite no ser fácil de emocionar, y que ella le ha emocionado de corazón.

De los cuatros miembros del equipo de Antonio solo pasaran dos a la Semifinal. El primero lo elige el publico, y tras esperar a sus votaciones el primer semifinalista del equipo de Antonio que pasa es: Miguel.

El segundo semifinalista lo elige su coach, Antonio. Y su puesto va para: Nereida.