Llega la fase «La Gran Batalla» a La Voz 2023. Y con ella, la primera batalla flamenca del programa. En esta ocasión, miembros del equipo Antonio Orozco.
Antonio, igual que los demás coaches, tendrá un asesor. En su equipo será Nathy Peluso y los tres participantes de la batalla son:
Nereida Sanchon, viene de Salamanca, tiene 19 años y pasó las audiciones a ciegas con «El trato» de Alejandro Sanz.
Alicia Jimenez, viene de Cadiz, tiene 25 años y pasó las audiciones a ciegas con «Ya no quiero ser» de Niña Pastori.
Alejandro Caraza, viene de Sevilla, tiene 29 años y pasó las audiciones a ciegas con «Corazon Hambriento» de India Martinez y Abel Pintos.
Antonio Orozco ve a su equipo con voz, talento y actitud suficientes para afrontar esta situación. Cree que están a punto de vivir una experiencia que les va a cambiar la vida a los tres.
El tema que interpretarán en la batalla es «La habitación» de Niña Pastori.
La actuación termina, Antonio Orozco y Nathy Peluso están encantados y Antonio les da la enhorabuena a los concursantes. Nathy dice haber notado mucha flamencura, honestidad y sentimiento en cada uno de ellos.
Es la hora de elegir y coach y asesor se toman un rato porque no parecen tenerlo muy claro. Antonio todavía tiene 3 huecos para elegir a integrantes de su equipo. El problema? Aun queda una actuación y no ve bien gastar todas sus plazas y dejar tirados a lo siguientes concursantes.
Tras dejar opinar a Malú y Fonsi para hacer tiempo, Antonio ya tiene la decisión tomada. Han decidido salvar a dos de los tres concursantes. Los nombres de estas dos personas son: Nereida y Alejandro.