Alba Cortés en La Voz 2021

Alba Cortés es el nombre de esta concursante de La Voz que prueba que hay que luchar por tus sueños. Lleva 3 años presentándose a los castings hasta que por fin ha conseguido meterse en las audiciones a ciegas de La Voz.

Alba viene de Villajoyosa (Alicante) y tiene 21 años. Su madre canta en el culto y parece ser la responsable de que se presente a tantos castings y luche por lo que le gusta.

Los nervios le suelen jugar malas pasadas pero espera que este no sea el caso y que le salga bien. Además, Alba llega en un momento difícil ya que los equipos de los coaches están a punto de completarse.

A pesar de estos inconvenientes, conseguirá Alba una plaza en La Voz? Esta es la actuación de su audición, con el tema «Uno x uno» de Manuel Carrasco.

Acabada la actuación, Alejandro Sanz es el primero en hablar y tiene algo interesante que decir.

Alejandro dice que hay una cosa que ocurre y es que cuando sale una voz flamenca hay muchas gente que se queja porque los coaches inmediatamente reaccionan. «El flamenco es parte de nuestra esencia, nuestra raíz» y él quiere que ella esté en su equipo para demostrar porque una voz flamenca tiene que estar siempre en el programa.

Pablo Alborán le transmite que ha tardado en darse la vuelta pero que está loco por verla cantar y que esté en su equipo. Quiere que se concentre en disfrutar de lo que le viene a partir de ahora.

Quedan 2 coaches por hablar, Luis Fonsi al cual han bloqueado y Alba no puede elegirle y Malú. Malú no desaprovecha ocasión y recalca que los demás han tardado mucho en darse la vuelta y le hace saber que se muere con ese «roto» suyo, esa cosa que tiene en la voz. Le pide por favor que se vaya con ella a su equipo donde ya tiene hasta pensadas que canciones le haran brillar de una manera especial.

Llega el turno de elegir y Alba Cortés completa la ultima plaza del equipo de uno de los coaches: Alejandro Sanz.