Rafael «El Bomba» en Los Asaltos de La Voz 2020

Se llama Rafael Ruiz y le conocen como «El Bomba». Sevillano, con 28 años y de profesión pintor.

Tras presentarse a las audiciones a ciegas de la voz con el tema «La quiero a morir», Rafael escoge a Alejandro Sanz como coach en su camino en el programa. Hoy, le toca enfrentarse a sus compañeros en la fase de Los Asaltos.

En Los Asaltos, los diferentes equipos se dividen en 5 participantes. Estos 5 participantes realizaran su actuación, y al coach, siendo en este caso Alejandro Sanz, le tocará elegir sólo a 1 de los 5 que será el elegido para seguir en el programa.

Rafael tuvo problemas con su garganta que le hicieron imposible cantar durante un año. Llegó a pensar que no volvería a cantar nunca más y eso hizo que pasara por malos momentos.

Hoy, canta un tema que salió a la luz en 1975 por el memorable grupo de Triana. Se llama «En el lago» y parece que sí puede cantar… Y mucho!

Tras acabar todas las actuaciones Alejandro Sanz junto con la ayuda de Tini Stoessel, su asesora, debe decidir quién sigue en su equipo para participar en la siguiente fase de La Voz: Las Batallas.

«Me tengo que quedar con él. Perdonadme pero… hoy lo habéis dado todo pero él se salió hoy«. Estas palabras dedica Alejandro a su equipo justo antes de decir quien es su elegido: Rafael «El Bomba».

Rafael antes de salir al escenario declaraba que estaba que no se lo creía y quería aprovechar la oportunidad. Nervioso, pero deseando de salir y comerse el plató. Pues parece que Rafa la aprovechó y ahora solo queda prepararse para la siguiente actuación.