Israel Fernandez por Fandangos con 11 años

Israel Fernandez cantando por Fandangos con 11 años en un concurso de la tv, el cual ganó. Ese es el vídeo que queremos compartir con vosotros hoy.

Yo creo que pocas presentaciones hacen falta para Israel Fernandez a día de hoy. Actualmente, es uno de los referentes para los jóvenes flamencos. Esto que acabo de decir, y todo lo que viene a continuación es a mi parecer. No soy nadie para dar sentencias solo expreso opiniones como un aficionado entre tantos.

Hará unos 12 años más o menos que vi por primera vez a Israel, y conforme han ido pasando estos años, hasta lo que es a día de hoy, creo que ha sufrido un cambio impresionante.

Para ser un buen cantaor está claro que tienes que llevarlo dentro. Para destacar en algo tienes que echarle horas, pero creo que también algo tiene que venir contigo desde el día que llegaste al mundo. Y él lo trajo.

Si a esto le sumas sello personal y beber de cantaores de los que él se ha inspirado como grandes del flamenco como Manuel Torre, La Niña de los Peines, Manolo Caracol, Camaron… Pues ya lo tendrías.

Por si alguien no conoce a Israel, os invitamos a que busquéis cositas de él y dejamos aquí un vídeo de un trozo de actuación en La Guarida del Ángel (Jerez). El palo, Bulerias, y el toque, de Diego del Morao.

Y ya desde bien pequeño escuchaba a los grandes. Su madre cuando él tenia 11 años, llamó para presentar a Israel al concurso de televisión de televisión española: «Tu gran día», y tanto que lo fue.

Israel cantó por Bulerias, y también estos fandangos de Porrina de Badajoz. Estos fandangos son sacados de la película «La copla andaluza». En esta película Rafael Farina y Porrina de Badajoz se baten en un duelo por Fandangos, y éstos son los que hicieron ganar este concurso televisivo a Israel Fernandez.