Claudia Cumbreras por Alegrías en Tierra de Talento

Claudia Cumbreras pone el toque flamenco a la gala de Tierra de Talento. Un «Tierra de talento en casa», un nuevo formato que vamos a ver durante un tiempo indefinido debido a la situación por la que estamos pasando ahora.

Por seguridad, las puertas del teatro auditorio Riberas del Guadaira cierran hasta que esto mejore y podamos volver a ver las actuaciones en ese escenario. Aprovechamos para desearte a ti, a tu familia y a los tuyos mucha salud y que paséis por este momento lo mejor posible!

Pero ahora vamos a intentar evadirnos con un poco de flamenco. Claudia Cumbreras tiene solo 10 años y viene de Palos de la Frontera, Huelva. Su sueño es poder tener una escuela de cante cuando sea mayor y poder enseñar lo que ella haya podido ir aprendiendo.

Su palo favorito son los fandangos, atreviéndose de hecho a componer algunos. Pero en esta ocasión nos canta unos Alegrías del grupo Palo Dulce, que llevan por nombre «Descubrimiento».

La actuación acaba con el aplauso de los componentes del jurado, 3 estrellas, un Jose Merce que le dice: «Que bien cantao! y todo en su sitio. Ha cantao muy natural. Unas Alegrías como hay que cantarlas…» y una India Martinez con un «con 10 añitos no se puede cantar mejor!».

Pero… para que Claudia pueda optar a estar en la fase de los desafíos de Tierra de Talento falta la estrella de Carlos Alvarez. Expresa que «Esta falta de apoyo ahora es solamente preventiva», pero después de darle un consejo a Claudia acciona el pulsador y Claudia consigue todas las estrellas.

Al final del programa se decide quien de los 6 finalistas pasa a la siguiente fase. Estos son 3 y desgraciadamente nuestra flamenca no se encuentra dentro de ellos.

Su camino en tierra de talento termina pero seguro que sigue su camino en el flamenco!