Antonio de la Isabel por Bulerias en Tierra de Talento

Antonio de la Isabel llega a Tierra de Talento directamente desde Peligros. Una localidad situada en Granada, Andalucía.

Su nombre y apellido es Antonio Molina, pero como ese nombre ya os sonará, prefiere tener un nombre artístico como «Antonio de la Isabel».

Tiene 11 años, y todo empezó cuando tenia 4 años. Un día, iba en el coche con sus padres y éstos vieron que el niño podía tener potencial. ¿Qué hicieron? Le buscaron alguien que pudiera enseñarle la técnica del cante y viene estudiando con profesores hasta el día de hoy.

Antonio es claramente Flamenco y sabe de quien beber. Lo demuestra nombrando a cantaores como Manolo Caracol, Camaron o Chocolate. Entre sus gustos tambien destaca a Rancapino, El Torta, Jose Mercé, Samuel Serrano, El Zingaro…

Es su primera vez en la tele y Antonio tiene 11 años, pero eso no le frena para realizar esta actuación y conseguir las 5 estrellas del jurado y pasar a la siguiente fase.

Jose Mercé le dice al acabar: Eres un viejo cantando. Y tambien destaca: » Que aprendas, que seas tú, y aprendas de los demás pero que seas tú». Esto creo que es muy importante y es «el sello propio». Beber de los buenos y a partir de ahí expresarte a tu manera, tener tu cante y diferenciarte de los demas.

Carlos Alvarez comenta: «A mi hay una cosa que me alegra mucho y es oir a alguien que canta flamenco con su edad». Y a nosotros también, niños flamencos, nuevas generaciones y otra manera de vivir y expresar el flamenco a su corta edad.

Para su siguiente actuacion en Tierra de Talento, Antonio de la Isabel tendrá que interpretar un tema de Antonio Molina.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido la actuación de Antonio? ¿Tambien te gusta escuchar a niños cantando Flamenco?