Juanmi Cortés canta Lagrimas Negras en Tierra de Talento 2020

Juanmi Cortés Cortés es el nombre de este flamenco de 11 años, que se ha presentado a Tierra de Talento.

Es de Motril, situado en la provincia de Granada, y de mayor quiere ser un grande del flamenco y recorrerse el mundo cantando por los escenarios.

Es posible que su cara os suene a más de uno. Eso es por que Juanmi estuvo en la ultima edición de La Voz Kids donde demostró su gusto por el flamenco nombrando entre sus favoritos a cantaores como Camaron, Manolo Caracol o Rafael Farina.

Aquí tenéis el vídeo de su aparición en las audiciones a ciegas en el escenario de La Voz Kids, donde interpretó el tema «Al Amanecer» de José Mercé.

Tras la actuación, David Bisbal comenta la dificultad de cantar con una serie de instrumentos musicales haciéndote el acompañamiento. Y pregunta a Juanmi si el se vería capaz. Éste, le contesta con un sí, que es la primera vez que canta esa canción con acompañamiento de guitarra.

Añade, que es que él lo que suele cantar son Fandangos. Rosario, después de escuchar eso le pide si puede cantar uno. Juanmi acepta, y a más de uno de los presentes se le ponen los pelos de punta.

Nota: Si quieres ir directo a escuchar el fandango salta al minuto 2:52.

Esto visto anteriormente fué el año pasado con 10 años. Este año, con 11, Juanmi se presenta a Tierra de Talento. Un Tierra de Talento, que como ya sabemos es «desde casa».

Y precisamente desde ahí, desde su casa, Juanmi Cortés elige para su actuacion el conocido tema «Lagrimas Negras».

Desgraciadamente Juanmi no pasa de fase ya que necesita más estrellas para conseguirlo. Las estrellas que se enciende dando su ok son las de India Martines y José Mercé.

Juanmi asegura que se presentará al año que viene. Esperamos verte de nuevo Juanmi !!