Guadalupe Jiménez🎤La Voz 2019🎤 | Actuación por Fandangos en Audiciones a Ciegas

Guadalupe Jiménez se presenta a La Voz. Es nacida en Albacete y vive en la actualidad en Valencia. Sabes cuantos años lleva a sus espaldas de cante? Pues más de 20, que no es poco.

Su actuación iba a ir de la mano de la pureza. Con toda la intención de ofrecer una actuación Flamenca, se atrevía con un Fandango.

Ninguno de los 4 coaches (Antonio Orozco, Luis Fonsi, Pablo Lopez y Paulina Rubio) se daba la vuelta. Por lo que la entrada Guadalupe Jiménez y esta voz Flamenca dentro de La Voz no parecía ir por buen camino según se acercaba el final de la actuación.

Ella lo tenía claro. Tras la actuación, Antonio Orozco le preguntaba: » ¿Por qué has elegido un Fandango?«. A lo que ella contestaba: » Porque el fandango es lo que más me vincula a mi familia y a mi padre, que es el que me ha enseñado a cantar y es tan gitano que es lo que yo soy, más gitano que eso no puede ser. Un fandango«.

La verdad que a modo personal, yo agradezco que haya gente que se atreva con algo Flamenco. Muchas veces se le llama Flamenco a fusiones con pop, pero poca es la gente que se atreve a cantar una Soleá, un Fandango o cualquier palo Flamenco.

[amazon box=»B008ADDWRW»]

Por qué creéis que ningún coach se dio la vuelta durante la actuación de Guadalupe? Os gustó como se cantó este Fandango?

Tras la actuación, Pablo Lopez dice algo que se puede interpretar de varias maneras: «Sólo, lo que puedo hacer en mi vida si te veo, es escucharte, no puedo hacer nada más». Creéis que se refiere a que al ser coach y Guadalupe ser Flamenca, le tiene mucho respeto al Flamenco y tan solo puede admirarlo? Como entendéis esta frase de Pablo?

[amazon box=»B01GCNCOES»]